Sobrevive al regreso a clases en línea

El tercer día del inicio del regreso a clases en línea comenzó, pero, ¿Tienes dificultades con tus hijos? ¿Se te complica organizarte? Recuerda que una de las ventajas y la más importante, es el Internet.

Cualquier duda que pueda surgir sobre como configurar los canales de las clases, el acceso a materiales compartidos por la SEP, etcétera, está al alcance de una búsqueda de Google. Todo parte del hecho de aprovechar lo que se tiene y no quedarse esperando que la solución caiga del cielo.

Ahora bien, teniendo lo anterior en claro, la organización del día debe empezar desde que despiertas hasta que te vas a dormir. Tanto tus horas de sueño como de tus hijos, deben de ser las adecuadas para que al día siguiente las energías de ambos estén al 100%. Es importante que el día anterior hagas una lista de qué necesitarás el día siguiente para las clases en línea:

·         ¿Necesitas algún material de papelería específico? 

·         ¿Sabes el horario de las clases de tu hijo y qué materia le toca mañana?

·         ¿Tienes en tu casa lo necesario para preparar el desayuno? Si, esto también es importante, pues una buena alimentación en conjunto con las horas de sueño adecuadas, mantendrá el sentido de alerta y la concentración necesarias para las clases.

Un listado de ese estilo con al menos un día de anticipación marcará la diferencia.

Debes recordar que la mayor diferencia de las clases en línea y las presenciales es que no necesitas llevar a tu hijo a la escuela, pero si debes cambiarlo y bañarlo, ya que con esto se sentirá y estará más preparado para iniciar el día, por lo que establecer horarios es una buena estrategia de organización. Piensa que si debes llevar a tus hijos con sus abuelos o con alguien que los cuide y atienda mientras toman sus clases en línea, ese tiempo sería el equivalente a llevarlos a la escuela.

Ve lo bueno en lo malo: sí, es difícil y diferente, pero piensa que para la próxima pandemia o situación que requiera volver a las clases en línea, estarás preparado.

Escrito por: Alondra Gonzalez Sandoval

Publicado el: 26-08-2020