Regreso a clases en línea, ¿estás preparado?

El ciclo escolar de agosto 2020, iniciará con la modalidad en línea, debido a que la situación a nivel mundial sigue siendo preocupante por el COVID-19, esto con el fin de seguir manteniendo la sana distancia y disminuir la propagación del virus. A raíz de lo anterior, el gobierno federal implementará a partir de este 24 de agosto, programas en televisión abierta y privada, radio e Internet, organizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por lo que los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria e incluso a nivel superior, tendrán acceso a estos programas desde la comodidad de su hogar. Las televisoras de modalidad abierta participantes, harán las transmisiones en un horario de 08:00 am a 06: pm, siendo las siguientes:

·         11.2 - televisión abierta

·         14.2 - ingenio TV

·         Canal 22

·         Televisa

·         TV Azteca

·         Milenio

·         Imagen Televisión

En cuanto a las radiofónicas, aún no se sabe la lista exacta, sin embargo, se planea que sean 640 estaciones. Esta medida de transmitir las clases por estos medios, es debido a que la gran mayoría de la población mexicana cuenta con TV en su casa, por lo que la minoría recibirán cuadernillos para los alumnos que no cuenten con estos medios en sus hogares.

En cuanto a las plataformas educativas en Internet, ¿qué debo hacer?

Los hogares deben estar preparados para esta modalidad, donde resulta importante contar con una buena conexión a internet y un equipo de cómputo para la constante comunicación de los alumnos con los profesores. Para evitar hacer un gasto enorme, es importante asesorarse sobre qué equipo de cómputo comprar, ya que, si su uso es básico y exclusivo para las clases en línea, comprar el equipo equivocado puede significar en un gasto innecesario.

En C&S Informática, nos dedicamos a la venta y distribución de equipos de cómputo, accesorios e impresoras, por lo que podemos asesorarte para que tomes la mejor decisión en base a tus necesidades, de manera que no impacte tanto a tu economía. Comunícate con nosotros y con gusto te cotizamos el equipo que necesitas.

Escrito por: Alondra Gonzalez Sandoval

Publicado el: 12-08-2020