Fecha límite para la distribución de la PTU Considerando Prórroga de la Declaración Anual

Por ley, las personas físicas o morales que tengan a su cargo colaboradores a los que se les otorgue un sueldo por sus actividades laborales, deben distribuir la PTU. El Servicio de Administración

Dentro de la Ley Federal del Trabajo, CAPITULO VIII Participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas, se especifica que las utilidades deberán entregarse a los colaboradores 60 días después a la fecha en que deba pagarse el impuesto anual.

Las personas físicas y morales cuentan con diferentes fechas para presentar su declaración anual:

·         Persona moral: En los meses de enero, febrero y marzo del año siguiente que declaras.

·         Persona física: En el mes de abril del año siguiente al que corresponda el pago.

Ambas debiendo presentarla anualmente. Por lo que, el reparto de utilidades debe efectuarse, en el caso de personas morales, con una fecha límite del 30 de mayo de 2020. En cuanto a las personas físicas, en años anteriores el límite es el día 29 de junio de 2020.

Pero recordemos que el día 22 de abril del 2020, las autoridades anunciaron una prorroga que aplica para que las personas físicas puedan presentar su declaración hasta el día 30 de junio del 2020. Por lo que los contribuyentes que presenten su declaración anual hasta el último día de la ampliación del plazo, deberán de efectuar el pago de la PTU del ejercicio fiscal 2019 a más tardar el 29 de agosto.

Escrito por: Alondra Gonzalez Sandoval

Publicado el: 19-06-2020